Puedes utilizar dentríficos o geles para el blanqueamiento dental puede favorecerte enormemente para poder conseguir una sonrisa hermosa y brillante. No obstante, no todos estos productos se pueden utilizar para dentaduras postizas, ya que incluso pueden originarte daños directamente en la encía.

Cómo blanquear los dientes postizos

Existen muchísimos métodos caseros que puedes utilizar para blanquear tus dientes postizos, y darles nuevamente su color original.

Instrucciones sobre Cómo blanquear los dientes postizos

Antes de nada debes empezar blanqueando tus dientes, y esto lo debes hacer previamente a que tu dentista te ponga los dientes postizos. Si logras blanquear tus dientes antes de ponerte los postizos, de esta manera vas a asegurar que la dentadura postiza sea de un tono más brillante, y de color blanco.

Debes utilizar todos los días bicarbonato de sodio para cepillar los dientes postizos. Con el bicarbonato lograrás eliminar todas las manchas y olores. Debes enjuagar tu dentadura, para posteriormente humedecer el cepillo de dientes, y echarle por encima bicarbonato de sodio. De esta manera era cepillando suavemente los dientes. Lo debe repetir durante aproximadamente un minuto. Finalmente utiliza agua tibia para realizar el enjuague final.

Otra opción muy buena consiste en utilizar vinagre para limpiar la dentadura. La mezcla perfecta consiste en un 40% de vinagre y un 60% de agua, y en esta mezcla enjuaga la dentadura durante 15 minutos.

También puedes utilizar cualquier tipo de limpiador de dentadura postiza, como por ejemplo Efferdent, y también un cepillo para prótesis de manera que puedas a cepillar tus dientes por lo menos una vez al día, y de esta manera puedas eliminar cualquier tipo de manchas. Realiza esta misma acción las noches conjuntamente con todos los métodos que te hemos enumerado anteriormente.

Consejos finales

Mostrado en el apartado anterior se deben utilizar de manera independiente. Lo que quiero decir es de que no debes utilizar bicarbonato de sodio para enjuagarte dentadura y posteriormente utilizar vinagre para hacer exactamente lo mismo.

Lo que te aconsejo es que vayas probando cada método para ver cuál es el que se va amoldando mejor a tus necesidades, y cuál es el que mejor te gusta. Con la propia experiencia podrías ir identificando Cuáles son los remedios caseros que te dan mejores resultados.

Te aconsejo mucho que cepillar tus dientes después de cada comida. Esto te facilitará a llevar unos dientes blancos y limpios. Debes intentar eliminar cualquier tipo de alimento o bebida que pongan en peligro a tus dientes postizos manchando los de una manera innecesaria. Un ejemplo claro de esto sería el café y los refrescos.

Todos estos consejos te van a ayudar a mantener tus dientes postizos con su color original. Porque la única manera en la que puedes blanquear tu dentadura postiza es visitando a un dentista. Los profesionales lo llevan a cabo a través del uso de productos específicos y especiales para la dentadura postiza. Pero una vez que ya no tengas blanqueados puedes aplicar todos estos trucos para mantener tu dentadura en un estado perfecto.