Ahora en verano estamos sufriendo una época donde la presencia de mosquitos abunda y también abejas y cualquier otro tipo de insecto volador. Esto no solo acontece donde abunda la vegetación sino que también puede ser en un sitio que tenga algún tipo de plantas o arbustos cerca de tu hogar.

Los zancudos más que nada son unos que suelen abundar más y son las que generan mayor molestia en esta época del año no solo por su incómodo sonido sino también por las picaduras que suelen causar.

Incluso debes tener en cuenta que no sólo es el hecho de que la picadura y el dolor la picazón en las dos sean algo molestosos sino que traen consigo un sin número de enfermedades más que nada en las áreas tropicales donde abunda el dengue y que podrían afectar te gravemente a tu salud si no las tratas de manera adecuada.

Resulta muy importante que te protejas a la hora de salir de tu casa el problema es que todos los repelentes que encuentras en el mercado son muy pegajosos y tienden a ensuciar la ropa y luego resulta muy difícil de quitar estas manchas.

De manera que puedas evitar todo este problema lo mejor es que prepares tu propio repelente casero así sabes de qué está hecha su composición y sobre todo evitar cualquier problema de salud o efectos secundarios.

Cómo preparar un repelente casero?

Prepararlo es bastante sencillo pero no solo debes tener en cuenta la preparación del producto como tal sino que también debes tomar algún tipo de medidas para que el espacio de tu hogar o de tu trabajo se encuentre libre de insectos voladores y de zancudos.

Una manera muy fácil de hacer tu propio repelente casero consiste en utilizar vinagre que es muy útil para repeler a todos los mosquitos ya que su olor es bastante fuerte. Único que debes hacer es en un vaso grande agregar una gran cantidad de vinagre y ponerlo en tu ventana y en tu puerta paraque solo con el olor los zancudos no puedan entrar tienes que también consumir bastantes alimentos que sean ricos en vitamina B.

La combinación del azufre con el ajo también es muy potente para eliminar los mosquitos del ambiente no solo mosquito sino también garrapatas pulgas o incluso moscas. Para poder aprovechar el poder de esta mezcla simplemente tienes que utilizar agua con ajo dejarlo reposar y después agregarle un poquito de azufre para después utilizarlo como spray.

Debes tener muy en cuenta que en todo momento debes tener la piel correctamente humectada y para esto debes utilizar cualquier loción o crema para el cuerpo de esta manera también lograrás ahuyentar a los mosquitos sin tener que preparar o ni siquiera comprar ningún repelente como tal.

Estas cremas lo que hacen es generar un efecto de patinaje sobre tu piel con lo cual los zancudos no van a poder incrustar su aguijón en tu piel. También es importante que consumes mucha vitamina C lo que hará que estés constantemente sudando los mosquitos detectan el sudor esta es una técnica natural muy efectiva para mantenerlos lejos.

Por otro lado la albahaca en un estado fresco también resulta una excelente opción que puedes utilizar poniendo una maceta dentro de tu habitación de tu sala. Se trata de una planta que es muy aromática y qué ese olor le resulta muy fuerte a todos los mosquitos y es muy sencillo de utilizar y lo repele de manera muy efectiva.