Muchas son las personas que por cuestión de gustos o bien espacios procuran perros pequeños que no medran. Muchas de las razas de esta clase de perros miniatura fueron originalmente creados para tareas concretas como la asistencia en la caza de pequeños roedores puesto que merced a su pequeño tamaño podían asistir a que la presa saliese de su madriguera; no obstante, en la actualidad estos perros de tamaño pequeño se emplean como geniales compañías en casa.

Para quienes desean tener una mascota mas el espacio reducido se transforma en un obstáculo traemos esta lista de perros pequeños que no medran que aparte de ser sólidos son compañías idóneas para todo amante de los animales.

El Chihuahua

chihuahuaviansbigmacattackmac33

Esta raza procede del estado mexicano del mismo nombre. Su historia muriera remontarse a los Toltecas del siglo X e inclusive con los aztecas quienes lo consideraban una suerte de símbolo religioso. Hay 2 variedades de Chihuahua, el de pelo cortito (el más viejo) y el de pelo largo.

chihuahua

Este ejemplar pesa medianamente solo dos kilos y su altura es de solo quince a veinte centímetros a la cruz. Su cabeza tiene una forma bastante redondeada similar a la de una manzana y tiene las peculiaridades orejas puntiagudas y siempre y en todo momento levantadas. Sus ojos son redondos y expresivos. Los colores tolerados por las federaciones son todos desde blanco hasta negro incluyendo variedades de cobrizo y rojizo en general unicolor si bien puede presentarse manchado.

Los Yorkshire Terrier

yorkshire-terrier-1

Esta raza procede de una zona al norte de Inglaterra del mismo nombre, Yorkshire, y data del siglo XIX. Quienes visitaron esta zona se llevaron consigo especímenes de estos pequeños.

Esta raza es conocida por su pequeño tamaño, tristemente el estándar de la raza no detalla la altura. Su peso, no obstante, se concreta que ha de ser menor a los tres, diecisiete kilos. Las peculiaridades de su pelaje si se consideran de suma importancia en el momento de juzgar a los representantes de esta raza, sobre todo en los adultos. Deben tener el pelo largo, plano y sedoso. Desde el cuello hasta la cola debe presentar tonos grises hasta negro y en la cabeza, cuello y patas un solo tono de color cobrizo torrado.

El Papillon, precioso

Papillon

Esta raza es una de las más viejas que existen. Se han visto reflejados en pinturas que datan desde hace setecientos años. Su nombre significa mariposa en francés y esto es debido a la manera de sus orejas levantadas y pilosas.

Este cánido se considera como can de compañía y es una de las razas de perros pequeños que no medran o bien miniatura como se les conoce. Mide como máximo veintiocho centímetros hasta la cruz y su peso se sitúa entre los uno con cinco a los cinco kilos máximo. Se aceptan un sinnúmero de colores si bien lo más frecuente es hallarlos presentando dos de ellos, sobre todo blanco con negro. Su pelaje es fino y no acostumbra a presentar olores molestos.

El miniatura Pinscher

pinscher

Esta raza procede de Alemania de donde es originario el pinscher original que presenta un mayor tamaño. Son perros que fueron desarrollados para transformarse en perros de compañía sin otra ocupación que la estar cerca de sus dueños. Si bien estos pequeños lucen como dobermans en miniatura lo cierto es que son 2 razas totalmente diferentes.

Sus proporciones ha de ser cuadradas, tienen una altura promedio de entre veinticinco y treinta centímetros a la cruz con un peso que va desde los cuatro hasta los seis kilos. Su pelo es corto y los colores aceptados son los fuego y los bicolor negros con máculas en esa tonalidad de cobrizo. Previamente los ejemplares eran sometidos a corte de cola y orejas, una práctica que cada vez se ve menos.