Realmente el borrón y cuenta nueva, tiene muy pocas probabilidades de funcionar. Esto se puede comparar a que nuestro coche se repare por sí mismo, con el siempre hecho de desearlo muy fervientemente. Es un poco absurdo, no?. Es hasta cierto punto normal sacar acontecimientos del pasado para echar en cara cierto acontecimientos dentro de la pareja. Recordar todo lo negativo, y tenerlo a mano como un enciclopedia para hacer daño, es algo que no ayuda en lo más mínimo.

cuando-es-posible-una-reconciliacion-en-la-pareja

Las causas que hacen pensar que no es posible una reconciliación

– Volver a la relación simplemente por sentirte arropada, o segura bajo la misma. Cuando realmente no se quiere estar más con la misma persona.
– Cuando se quiere hacer la vida imposible a la pareja. Es decir, regresa, solo para fastidiar. Se quiere continuar en una guerra que no lleva a ningún lado. Es la filosofía de hacer lo que me hizo para que vea lo que realmente se siente.
– Cuando se vuelve con la pareja porque se tiene lástima. O porque simplemente preocupa mucho lo que dirán el resto de personas.
– Cuando se supone que se van a arreglando todos los problemas teniendo relaciones sexuales. Puede resultar placentero, pero esto no va a solucionar nada.
– Cuando se piensa que la otra parte realmente quiere regresar. Pero realmente solo una de las partes lo quiere.
– Cuando amar se convierte en una mera costumbre. La rutina hace pensar a la pareja que es lo mejor, o por simple añoranza al pasado, se siente la necesidad de vivir en tiempos pasados.
– A veces se siente la necesidad de mantener la relación por el binestar de los hijos. Se piensa que le están haciendo un bien a sus hijos o familia.
– Muchas veces se piensa que no es necesario recurrir a un profesional para solucionar ciertos problemas de pareja. Pero lo cierto es que muchas veces no es suficiente la mera voluntad de ambas partes para mantener estable la relación.
– Cuando las personas son dependientes emocionalmente, o les da miedo estar solas, tienden mucho a querer estar con alguien, lo amen o no.
– Muchas personas piensan que su pareja es la única que lo entiende en cualquier ámbito de la vida. Y no se dan cuenta que también pueden recurrir a otras personas.

Y cuando existe la probabilidad de volver definitivamente?

Muchas veces después de haber mantenido el contacto 0 la pareja entiende y reparte su responsabilidad de manera igualitaria. Las conductas solo pueden ser modificadas cuando se realizan de manera consciente.

Cuando ambas partes están totalmente conscientes y logran identificar cuáles fueron los factores que les llevaron a la situación del conflicto, y hacen todo lo que está en sus manos para poder solucionarlos.

Es importante que las parejas logren sentirse física y emocionalmente juntos. Aún cuando estén pasando por alguna separación, internamente hay algo que les une, y logran mantener ese lazo.

Las parejas más estables son las que logran mantener un equilibrio entre los proyectos individuales y los conjuntos. Una relación sana es aquella que permite a sus integrantes saber disfrutar también de su tiempo individual, o el que comparten con otras personas.