Sé que se ha repetido mucho a lo largo del tiempo, pero realizar ejercicio es un hábito muy recomendado para obtener una buena salud mental y física. Estas actividades sirven para beneficiar no sólo a los músculos, sino que en concreto te puede ayudar a eliminar el exceso de grasa y de calorías.

que-puedes-hacer-para-mejorar-la-digestion

Actualmente, existen un sin número de cosas que puedes hacer para ponerlo en práctica cada noche, y es que está científicamente comprobado que hacer cualquier tipo de actividad física, no sólo gimnasio, ayuda mucho a mejorar la digestión.

Existen muchísimas rutinas de entrenamiento que te pueden ayudar a perder peso o incluso a tonificar, asimismo, existen muchos ejercicios que puedes realizar para minimizar cualquier tipo de complicación digestiva que puedas sufrir.

Algunos ejercicios para mejorar la digestión

Uno de los ejercicios que más recomendamos, consiste en acostarse boca arriba sobre cualquier tipo de superficie, si se trata de una colchoneta mejor. Esto lo vas a realizar con las piernas totalmente extendidas y los brazos puestos sobre el cuerpo. Una vez hecho esto debes inhalar y llevar las rodillas hacia tu pecho lentamente. Posteriormente sujeta ambas piernas con las manos e intenta no despegar la espalda sobre el suelo. Mantente en esa postura al menos un minuto, y anda respirando lentamente.

Otra postura muy efectiva consiste en ponerte de rodillas, y te sientas sobre tus talones y te encoges hacia delante. Inhala y exhala profundamente, mientras mantienes el cuerpo totalmente relajado, intenta mantener esta postura durante aproximadamente un minuto todos los días.

La tercera postura que aquí te recomiendo consiste en sentarte sobre cualquier superficie y formar un ángulo de 90 grados entre el tronco y las piernas, posteriormente inclina la rodilla derecha haciendo un movimiento hacia tu pierna izquierda. Y utiliza el codo izquierdo para mantener el equilibrio, intenta mantener esta posición durante 30 segundos, realiza este ejercicio tres veces por semana.

Otras posturas recomendadas para mejorar la digestión

A continuación te voy a mostrar un ejercicio que se ejecuta en forma de sentadilla, que básicamente está diseñado para combatir los gases, así como cualquier tipo de inflamación y molestias digestivas.

Intenta pararse totalmente recto, pies ligeramente separados, flexiona las rodillas levemente y vete separando las caderas hacia atrás, para esto Imagínate que te vas a sentar en una silla. Extiende los brazos totalmente sobre el suelo, intenta mantener esta posición durante aproximadamente un minuto, vete inhalando y exhalando suavemente mientras vas realizando este ejercicio.

El siguiente ejercicio lo he denominado el Triángulo extendido, y básicamente te va a servir para relajar todos los tendones de la rodilla y la cadera, esta práctica te va a ayudar muchísimo a aliviar todo lo que pasa por tus intestinos ibas a lograr controlar toda la inflamación y todo el malestar que sientes a nivel del aparato digestivo.

Parte totalmente recto y con los pies separados más o menos a la altura de los hombros. Nala suavemente y levanta los brazos hasta la altura de los hombros nuevamente, a continuación vas a girar el pie derecho unos 90 grados y luego el pie izquierdo 60 grados. Mueve la mano izquierda sobre la pierna que tiene en tu mismo lado y vete bajando tanto como puedas, vete girando el cuello en sentido contrario.

Espero que todas estas posturas y ejercicios hayan sido de tu agrado, y que finalmente hayas logrado poner fin a cualquier tipo de molestia digestiva que hayas sufrido.