refranes-enamorados-euroresidentes

Después de corroborar diferentes datos históricos, así como científicos, y también culturales se ha logrado descifrar cuáles son los aspectos más importantes dentro de una relación de pareja. Varios in típicos han intentado dar explicación a lo largo de una vida amorosa, cuáles son los aspectos importantes que se deben tener en cuenta para mantener una relación saludable. Veamos algunos de ellos.

1. Una atracción sobre los árboles

Puede que la India sea uno de los países considerados más importantes dentro de la astrología. Y cuando tienes en cuenta este aspecto, te darás cuenta de que la astrología y las relaciones van de la mano. Partiendo de este hecho, en algunas regiones de la India se considera a la estrella dentro de la influencia en las relaciones, cuando una estrella está cerca de Marte significa que la relación puede terminar temprano.

Estaba mala suerte cósmica puede ser reversible. Toda persona que se encuentre bajo la influencia de Marte, y esto quiere decir que se encuentra bajo una influencia negativa, bebé someterse ante un árbol de plátano. De esta manera todos los efectos negativos son eliminados, y puede continuar con una nueva vida amorosa.

2. No hagas contacto visual.

Conocer en diferentes tipos de personas nunca ha sido tan fácil como hoy en día. Un ejemplo muy claro es en la Inglaterra victoriana donde no se permitía a las mujeres es ponerse en público, ni mucho menos demostrar interesa si algún hombre. Pero posteriormente se crearon ciertas técnicas para poder resolver esta especie de tabú que se daba en la sociedad.

De esta manera desarrollaron un lenguaje de signos en el cual la mujer que sostenía su abanico por encima de su corazón quería decir que determinado hombre había ganado su corazón. Por el contrario, sí con la yema de los dedos tocaban la parte superior del abanico quería decir que querían conocer un poco más a esa persona.

Si el abanico se habría muy lentamente quería decir que aquel hombre debía esperar la un poco. Y si el abanico se lo acercaba hacia su mejilla significaba que estaba interesada en la persona que le estaba mirando.

3. Celebrar San Valentín a lo largo de todo el año

En Corea del Sur se da una importancia extrema a las relaciones amorosas, y la celebración del Día de San Valentín no solo es cuestión de un día, sino que se celebra todos los meses, es decir, 12 veces al año. Todo empieza en enero, el 14 de febrero se le da un énfasis especial, dando a las relaciones amorosas un énfasis muy especial.

El 14 de julio también se destaca, y es muy característico entregar algún detalle en plata. Asimismo, el 14 de agosto se celebra el día verde, donde es bastante común que todas las parejas vayan de excursión algún lugar verde, rodeados de la naturaleza y el bosque.  Definitivamente, el amor se localiza más en el corazón.

El 14 de noviembre también es una fecha muy señalada, donde las parejas aprovechan para ir al cine, se puede considerar como un día del cine, o un día del abrazo, en definitiva en Corea del Sur le dan énfasis al cuidado de las relaciones de pareja todos los días del año.

4. La relación con la ceremonia del Óscar

Existe un mito alrededor de la ceremonia del Óscar, y es que cuando alguna tris gana dicha mención al cabo de unos meses se termina divorciando. La prensa americana se ha referido a este suceso como la maldición del Oscar.

Los investigadores, aunque parezca mentira, se han esforzado en descifrar qué tan real es este asunto. Y varios científicos de la Universidad de Toronto establecieron una relación entre las personas que ganaron el Óscar entre 1935 y el año 2010, y su relación con el matrimonio, de esta manera con datos objetivos se podía dar respuesta a esta pregunta.

Y lo cierto es que es 1.6 veces es más probable que una actriz que gane el Oscar se termine divorciando. Y aunque la ciencia no ha podido establecer una relación causa efecto, sí se ha podido intuir de alguna manera que el hecho de ganar el galardón hace que el estado de ánimo cambia, ocasionando un perjuicio en la armonía que hay en la familia.

5. La relación entre el corazón y las miradas

No se puede negar que el hecho de que haya compatibilidad en una pareja, es uno de los secretos para que tengan una relación duradera y totalmente sana. No obstante, una investigación llevada a cabo por parte de la Universidad de California, establece una compatibilidad que existe en las parejas en forma de nexo que hace que la unión sea aún más fuerte.

Y es que mirarse al menos 3 minutos al día directamente a los ojos hace que la relación sea aún más fuerte, hace que sea un detalle romántico muy importante. Según varios científicos de la Universidad de Stanford, el nexo que establece un abrazo hace que nuestro cuerpo aumente los niveles de oxitocina, creando un efecto parecido al del chocolate, muy placentero.