A todos nos ha pasado que pocos días antes de alguna entrevista de trabajo, alguna presentación especial o una cita nos damos cuenta de que tenemos algún moretón, si a ti tambien te ha pasado debes seguir leyendo este artículo para que conozcas los mejores remedios caseros para los moretones.

remedios caseros para los moretones

¿Por qué se producen los moretones?

Los moretones no son otra cosa que el resultado del rompimiento de los vasos sanguíneos, cuando eso sucede los glóbulos rojos se esparcen justo por debajo de la dermis y aparecen los moretones, los cuales con el tiempo van cambiando de color hasta que desaparecen por completo.

Este proceso puede tomar cerca de una semana por lo que te serán muy útiles los siguientes remedios para acelerar este proceso.

  1. Aloe vera. El aloe vera tiene propiedades desinflamatorias, por lo tanto, es de mucha ayuda para mantener a raya este efecto secundario de los moretones. Para usarlo solo debes colocar la cantidad necesaria de gel de aloe vera sobre el moretón, sin frotarlo, y una vez que se haya absorbido volverlo hacer. Para mejores resultados, puedes colocar el gel en la nevera para que lo utilices frío.
  2. Uno de los mayores beneficios del ajo es que estimula la circulación y además es antioxidante, por lo tanto, al utilizarlo se acelera la regeneración de la dermis y se consigue que el color del hematoma disminuya con rapidez. Para usarlo debes aplastar uno o dos dientes de ajo hasta triturarlo, aplícalo en el moretón y repite tres veces al día proceso.
  3. La cebolla, al igual que el ajo, contiene propiedades que estimulan la circulación, al aplicarla en el área afectada se consigue, por decirlo así, “que la zona del moretón se limpie”. Para usarla debes rayar la cantidad necesaria de una cebolla para que el moretón quede cubierto, puedes aplicar la cebolla rayada directamente en el hematoma o colocarla en una gasa para que absorba el jugo. También sirve para bajar de peso.
  4. Todos conocemos de lo útil que es el hielo en caso de golpes ya que evita la inflamación y la disminuye. Para esto no tienes más que aplicarlo en el área del golpe lo antes posible para evitar que se produzca una inflamación y para que el moretón no sea tan visible.
  5. La papa es otra de las cosas que estimula la circulación y ayuda a que los moretones desaparezcan con mayor rapidez. Puedes usarla de dos maneras, la primera es cortándola y aplicándola directamente en el área afectada presionando suavemente. La segunda es rayando la papa para luego aplicarla, de esta manera se pueden aprovechar mejor sus propiedades.
  6. El perejil te ayudará mucho a desinflar la zona y a disminuir el dolor producido por el golpe. Para aplicarlo debes machacar la cantidad necesaria de perejil, hojas y tallo, y colocarlo sobre el moretón tres veces al día.
  7. Vinagre de manzana. El vinagre es uno de los remedios más versátiles de todos, te resultará muy útil para disminuir la tonalidad de los moretones ya que estimula la circulación. Al igual que el talco para los hongos es bueno para combatir la candidiasis. Antes de aplicarlo debes saber que si tienes piel muy sensible te puede causar una irritación así que deberás rebajarlo con un poquito de agua.

De no ser así, solo empapa una gasa o un algodón y aplícalo sobre la zona afectada tres veces al día.